Programa Integral de Concientización e Intercambio sobre la Inasistencia Escolar” en el I.P.E.M. No 193 “José María Paz”

Fecha

2021-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Las trayectorias escolares de muchos estudiantes se ven afectadas por el abandono escolar, un indicador previo a este fenómeno son las Inasistencias reiteradas al horario escolar. En Argentina el sistema educativo se caracteriza por ser graduado, anual y marcado por la presencialidad como base para el cumplimiento de los objetivos escolares. El programa Integral de Concientización, Intercambio y Prevención de la Inasistencia Escolar” persigue como objetivo disminuir la tasa de este indicador, aumenta el rendimiento académico del Ciclo Orientado del Nivel Medio y contribuir en el intercambio en los actores institucionales del I.P.E.M. No 193 “José María Paz”; a partir de la puesta en marcha de talleres con alumnos de ambos ciclos, encuentros mensuales con modalidad seminario para docentes en búsqueda de mejoras de estrategias didácticas y planificación de las misma; junto con jornadas de Intercambios entre docentes, padres y alumnos. Se concluye que la puesta en marcha de este Programa no solo disminuye el porcentaje de Inasistencia Escolar, sino que a su vez baja el índice de repitencia, abandono escolar, el número de alumnos con materias previas y favorece indirectamente el buen clima institucional.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones