Planificación estratégica para el Instituto Santa Ana
Abstract
El presente reporte se desarrolló a partir del eje temático de la planificación
estratégica, en este caso para el diseño de un plan para el Instituto Santa Ana, ubicado en
la provincia de Córdoba con miras al año 2023. Este plan se basó en la identificación de
las ventajas competitivas que presenta el instituto, para potenciarlas y al mismo tiempo
en identificar las amenazas y oportunidades que existen y que se han desarrollado dentro
del contexto del año 2020.
A lo largo del análisis se ha podido diagnosticar que el Instituto Santa Ana
presenta una indefinición en sus estrategias y en el desarrollo planificado de sus
actividades, por lo que el diseño de esta planificación ha permitido establecer las bases
para que la empresa pueda desenvolverse de manera normal y contribuir al
cumplimiento de sus objetivos y de las expectativas de sus clientes. Para ello se
estableció aumentar los ingresos de la organización en función de una mejora sobre su
estructura organizacional, en la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos
educativos, y al mismo tiempo en desarrollar programas de formación y de capacitación
a los docentes, no solo para que cuenten con el manejo de las herramientas tecnológicas
sino también para que presenten un mejor desenvolvimiento y una prestación de servicio
que sea más valorada por los usuarios y los clientes.
Se espera que esta planificación arroje un beneficio de $4.884.000 en donde se ha
logrado establecer un retorno sobre la inversión del 471%, lo que indica que el Instituto
Santa Ana podrá aplicar esta planificación en función de sus capacidades y de sus
recursos para potenciarlos y así contar con mayores ventajas competitivas dentro de su
sector
Collections
The following license files are associated with this item: