Ciclo de Talleres - Una oportunidad de aprendizajes, de intercambio y de construcción
Abstract
Hablar de educación e inclusión es reflexionar sobre cómo transformar los
sistemas educativos a fin de que se conviertan en espacios que propicien el pensamiento
crítico, reflexivo y autónomo. Este plan de intervención propone implementar un “Ciclo
de Talleres” en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) No 193 “José
María Paz”, de la provincia de Córdoba, con el fin de reforzar el trabajo en los espacios
curriculares que presentan mayor dificultad para los estudiantes de ciclo básico. Las
actividades propuestas desarrollan acciones que contribuyen a potenciar y mejorar los
procesos de aprendizaje de los estudiantes, propicia espacios de interacción atractivos,
motivadores y además, permite una apertura de la institución a la comunidad educativa
en general, favoreciendo la participación, con el fin de fortalecer vínculos y generar
otros nuevos. La puesta en marcha de este plan supone el aprovechamiento de los
recursos con el fin de desplegar una serie de recomendaciones metodológicas que
permitan revertir el alto índice de repitencia y abandono en el ciclo básico. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: