Reporte de caso: Instituto Santa Ana- Planeamiento estratégico.
Date
2021Author
ZIMMEL, ELIANA CAROLINA
Abstract
El presente trabajo desarrolla el Plan Estratégico de una institución educativa
particular de la ciudad de Córdoba en un horizonte temporal de tres años. Los problemas
identificados y a tratar en esta organización son principalmente tres: la falta de planeamiento
estratégico, la ausencia de un organigrama bien definido y una inadecuada estrategia de
comunicación tanto interna como externa, que condicionan la obtención de una mayor
rentabilidad
El objetivo general es incrementar la participación en el mercado a través de la
selección de estrategias idóneas, orientadas a tal fin. Para el logro de este propósito, se han
considerado ciertos objetivos específicos orientados, diseñados con indicadores que se
adecuen y adapten a esta institución escolar para alcanzar la visión de ser reconocida como
una institución educativa que propone educación personalizada con calidad, contribuyendo
con ello al desarrollo personal y social de los estudiantes. Respecto a las estrategias
seleccionadas, se formula como principal herramienta el diseño y desarrollo de plataformas
digitales de acuerdo a los intereses particulares de cada estudiante y mejorar los procesos
internos optimizando sus recursos.
Para el desarrollo del planeamiento estratégico, se consideró útil y pertinente
aplicar el modelo integral del proceso de administración estratégica, para describir
estrategias, así como de las oportunidades de mejora que sean aplicables para hacer frente al
entorno de la industria educativa de enseñanza privada bilingue.
Collections
The following license files are associated with this item: