Comunicación interna y formación de líderes para Lozada Viajes
Abstract
El presente trabajo está basado en la empresa Lozada Viajes, un negocio de origen
familiar con una trayectoria de 33 años en el sector minorista de venta de productos
turísticos. La organización ideó el primer sistema de franquicias de turismo en el país y
por medio de dicho modelo, creció en forma exponencial logrando la apertura de 80
agencias minoristas. El crecimiento de la empresa y la presencia en casi todas las
provincias del país, arrojo como resultado un mejor posicionamiento en el mercado y
reconocimiento de operadores mayoristas a nivel internacional; pero también comenzaron
a evidenciarse dificultades de gestión de la red de franquicias y sus recursos humanos. La
comunicación interna y externa y la profesionalización de sus recursos humanos
comenzaron a convertirse en debilidades que a medida que la empresa crecía impactaban
en demasía en los resultados obtenidos. Se proponen mejoras en la forma de comunicarse
de la compañía y la formación de sus recursos humanos con foco en los lideres que ocupan
puestos claves a través de capacitación y coaching, logrando a partir de dicha
implementación mayor eficiencia en las comunicaciones en general en todas las áreas de
la empresa y un mejor posicionamiento de sus líderes. El rol del departamento de recursos
humanos como agente de cambio es de suma importancia
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