Acuerdos Escolares de Convivencia: un consenso entre todos
Abstract
El Plan de Intervención que se presenta a continuación forma parte del Trabajo
Final de Graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Se
trabajó en el marco de la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, tomando
como recorte los Acuerdos Escolares de Convivencia. Con dicho trabajo, se intenta dar
respuesta a la necesidad que tiene actualmente la institución sobre la falta de un
Acuerdo Escolar de Convivencia para el Nivel Primario de la Unidad Educativa
Maryland.
Por este motivo, se plantea un objetivo general, en el cual se propone la
construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia con la comunidad de la
institución anteriormente mencionada, a través de distintas jornadas, que permitan
promover un clima institucional favorable, con el apoyo de normativas claras y
explícitas que contribuyan a mejorar los vínculos interpersonales en el Nivel Primario.
Para que pueda mantenerse en el tiempo, un proyecto de convivencia escolar
debe centrarse en mejorar los modos de relacionarse e impulsar acuerdos y consensos
para poder resolver las situaciones conflictivas que puedan presentarse. Por lo cual, es
importante promover el aprendizaje de la convivencia y las relaciones interpersonales
entre todos los actores de la institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: