Juguetes que no nos dejan jugar.

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo de investigación ha planteado como objetivo general analizar la manera en la que se representan los diferentes géneros, sus actividades, preferencias y roles en la publicidad de juguetes para niños y, así, determinar si el género se muestra de una manera incluyente. Para analizar la comunicación de la publicidad de juguetes dentro de dicha temática, se analizó de manera cualitativa una muestra de seis publicidades de juguetes para niños y seis publicidades de juguetes para niñas utilizando como elemento de análisis una grilla de análisis de contenido. Relacionamos las observaciones sobre el análisis discursivo de cada publicidad y los participantes de las mismas con el contexto actual. Notamos ciertas diferencias con respecto al discurso de género que se trata actualmente en la sociedad, lo que deja como interrogante la razón por la que este fenómeno sucede y cómo los niños perciben una realidad diferente a la que las publicidades les muestran.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

roles de género, publicidad de juguetes, representación de género, representación binaria, niñez

Citación

Colecciones