Plan de gestión de información interna y externa Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este trabajo tuvo como objeto realizar un diagnóstico organizacional del hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz, a partir de herramientas analíticas de gestión estratégica, dentro de los cuales se encuentran el análisis PESTEL y FODA. Una vez realizado el análisis correspondiente, se propuso un modelo de gestión basado en el cuadro de mando integral y sus cuatro perspectivas. El propósito fue desarrollar una nueva forma de gestión integral, que permita al hotel gestionar la información interna como externa y alcanzar los objetivos organizacionales propuestos, a partir de indicadores medibles para el año 2021. La propuesta busca agregar valor a la organización, aprovechando al máximo los recursos con los que cuenta y de esta forma alcanzar mayor competitividad en el mercado. Además, se busca manejar aquellos procesos claves que requieren seguimiento y control periódico, para cumplir con los requerimientos que debe tener una organización de estas características, donde se conjuga el mercado turístico y particularmente el hotelero. A partir de todo lo descripto anteriormente, se concluyó que a través del CMI es posible conseguir un modelo de gestión equilibrado y que no se centra únicamente en la rentabilidad presente, sino en aspectos no financieros, clave para lograrla a futuro.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

informacion, planificación estratégica, objetivos, Indicadores, hotel, Rentabilidad

Citación