Plan de gestión de información interna y externa Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz
Date
2020Author
Cielma, Cristina Rosana
Abstract
Este trabajo tuvo como objeto realizar un diagnóstico organizacional del hotel Howard
Johnson Villa Carlos Paz, a partir de herramientas analíticas de gestión estratégica, dentro
de los cuales se encuentran el análisis PESTEL y FODA. Una vez realizado el análisis
correspondiente, se propuso un modelo de gestión basado en el cuadro de mando integral
y sus cuatro perspectivas. El propósito fue desarrollar una nueva forma de gestión
integral, que permita al hotel gestionar la información interna como externa y alcanzar
los objetivos organizacionales propuestos, a partir de indicadores medibles para el año
2021. La propuesta busca agregar valor a la organización, aprovechando al máximo los
recursos con los que cuenta y de esta forma alcanzar mayor competitividad en el mercado.
Además, se busca manejar aquellos procesos claves que requieren seguimiento y control
periódico, para cumplir con los requerimientos que debe tener una organización de estas
características, donde se conjuga el mercado turístico y particularmente el hotelero. A
partir de todo lo descripto anteriormente, se concluyó que a través del CMI es posible
conseguir un modelo de gestión equilibrado y que no se centra únicamente en la
rentabilidad presente, sino en aspectos no financieros, clave para lograrla a futuro. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: