Plan de gestión de información interna y externa Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este trabajo tuvo como objeto realizar un diagnóstico organizacional del hotel Howard
Johnson Villa Carlos Paz, a partir de herramientas analíticas de gestión estratégica, dentro
de los cuales se encuentran el análisis PESTEL y FODA. Una vez realizado el análisis
correspondiente, se propuso un modelo de gestión basado en el cuadro de mando integral
y sus cuatro perspectivas. El propósito fue desarrollar una nueva forma de gestión
integral, que permita al hotel gestionar la información interna como externa y alcanzar
los objetivos organizacionales propuestos, a partir de indicadores medibles para el año
2021. La propuesta busca agregar valor a la organización, aprovechando al máximo los
recursos con los que cuenta y de esta forma alcanzar mayor competitividad en el mercado.
Además, se busca manejar aquellos procesos claves que requieren seguimiento y control
periódico, para cumplir con los requerimientos que debe tener una organización de estas
características, donde se conjuga el mercado turístico y particularmente el hotelero. A
partir de todo lo descripto anteriormente, se concluyó que a través del CMI es posible
conseguir un modelo de gestión equilibrado y que no se centra únicamente en la
rentabilidad presente, sino en aspectos no financieros, clave para lograrla a futuro.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
informacion, planificación estratégica, objetivos, Indicadores, hotel, Rentabilidad