Ciencia y Técnica: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 136
-
El sector turismo en el desarrollo de la Provincia de Córdoba: Resultados, logros y desafíos pendientes
(Universidad Siglo 21, 2014-11)El presente trabajo de investigación reflexiona sobre el escenario turístico de la provincia de Córdoba. Se pretende brindar argumentos para enriquecer la discusión sobre el sector turismo como factor de progreso en la ... -
Plan Turístico de Negocios y Reuniones Rafaela 2014
(Universidad Siglo 21, 2014-05)El presente trabajo establece una propuesta de planificación estratégica de turismo de negocios y reuniones para la ciudad de Rafaela, debido a que la provincia a la que pertenece ha ido proponiendo en los últimos años ... -
Plan estratégico de citymarketing para la ciudad de Córdoba, Argentina. 2014-2019.
(Universidad Siglo 21, 2014-05)Con el presente Plan de Citymarketing se pretende posicionar a la Ciudad de Córdoba, Argentina, como un destino turístico urbano de distribución, basándose en su propia identidad histórica, religiosa y cultural, su amplia ... -
Proyecto de Planificación Agroturística para la localidad de Leones, Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2014-05)El siguiente articulo brinda un resumen de un trabajo de aplicación profesional culminado en el año 2013, cuyo objetivo principal fue el diseño de una propuesta de planificación agroturística para la localidad de Leones, ... -
Sistema de evaluación de la satisfacción del huésped para los hoteles de la ciudad de Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2014-05)La satisfacción de huéspedes en servicios hoteleros constituye un elemento de extrema relevancia en el sector. Este escrito incluye la propuesta de un Sistema de Evaluación de la Satisfacción del Huésped desarrollado en ... -
Año 6 - Número 2
(Universidad Siglo 21, 2013)Articulos: Introducción. Erika Barzola / Construcción de la Imagen de marca en consumidores/ no consumidores. Caso: Axe y Dove. Sol Altuna / Producción y recepción de la imagen de marca y los spot publicitarios en el rubro ... -
Aliados y propaganda. Los afiches emitidos durante la Segunda Guerra Mundial
(Universidad Siglo 21, 2013-11)El siguiente artículo presenta parte de un trabajo de investigación, realizado en el año 2013, que pretende dar respuesta al interrogante de cómo se transmitieron los ejes de comunicación de afiches emitidos durante la ... -
La construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba en los jóvenes
(Universidad Siglo 21, 2013-11)El presente artículo es producto de un Trabajo de Investigación sobre la construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba por parte de los jóvenes residentes. Se buscó entrar en contacto ... -
Producción y recepción de la imagen de marca y los spot publicitarios en el rubro perfumes
(Universidad Siglo 21, 2013-11)Los futuros comunicadores deben ser conscientes de que la comprensión del mensaje es tan importante como el alcance del mismo sobre el público. La simultaneidad y coherencia dada entre la significación que se genera y el ... -
Construcción de la Imagen de marca en consumidores/ no consumidores. Caso: Axe y Dove
(Universidad Siglo 21, 2013-11)Este artículo surge de un Trabajo Final de Graduación que indaga el proceso de Construcción de la imagen de marca, por consumidores y no consumidores de las marcas Axe y Dove, en Córdoba, Argentina. El objetivo central ... -
Especial dedicado a la Comunicación
(Universidad Siglo 21, 2013-11)En el presente número de la Revista de Ciencia y Técnica de la Universidad Siglo 21 se presenta un número dedicado de forma íntegra a investigaciones ligadas al campo de la Comunicación. La edición se compone de artículos ... -
Año 6 - Número 1
(Universidad Siglo 21, 2013)Articulos: Introducción al número especial dedicado a la carrera de Psicología. Aníbal Jalil / La Implicación Parental y el Compromiso Deportivo en Jugadores de Tenis. Álvaro Sancho / Competencia de Juicio Moral en estudiantes ... -
La Resiliencia y los Jóvenes judicializados: Propuesta de Intervención para el Centro Paulo Freire.
(Universidad Siglo 21, 2013-05)Este artículo está basado en un Proyecto de Aplicación Profesional para la institución Paulo Freire. El diagnóstico y posterior propuesta de aplicación están enfocados en la Resiliencia y la Teoría Sistémica, para ... -
Sexualidad en la Tercera Edad: Un espacio para reflexionar sobre los placeres de la cama en cabezas llenas de canas
(Universidad Siglo 21, 2013-05)Este artículo hace referencia a un Proyecto de Aplicación Profesional realizado sobre sexualidad en la tercera edad en un Centro Integral para la Tercera Edad (hogar de día) de la ciudad de Córdoba, Argentina. Los Hogares ... -
Creencias de autoeficacia y burnout en docentes: un enfoque preventivo.
(Universidad Siglo 21, 2013-05)Este artículo es producto de un proyecto de aplicación profesional orientado a una escuela secundaria de la ciudad de Río Cuarto. El objetivo de este proyecto fue generar una propuesta de prevención primaria, particularmente ... -
Competencia de Juicio Moral en estudiantes universitarios de Psicología y Abogacía de la Universidad Empresarial Siglo 21
(Universidad Siglo 21, 2013-05)Este artículo presenta los resultados de la competencia de juicio moral, mediante la evaluación del índice C de los estudiantes universitarios de Abogacía y Psicología; pertenecientes a la Universidad Empresarial Siglo 21, ... -
La Implicación Parental y el Compromiso Deportivo en Jugadores de Tenis.
(Universidad Siglo 21, 2013-05)En el presente estudio se evalúa la percepción de los jugadores de tenis en relación al comportamiento de padres y madres y su influencia en el compromiso deportivo de sus hijos. La muestra está compuesta por 65 jugadores ... -
Especial dedicado a la carrera de Psicología
(Universidad Siglo 21, 2013-05)En el marco de la inauguración del sexto año de la Revista de Ciencia y Técnica de la Universidad Siglo 21, se presenta por primera vez un número dedicado de forma íntegra a investigaciones ligadas al campo de la Psicología. ... -
Año 5 - Número 2
(Universidad Siglo 21, 2012)Articulos: Construcción de la identidad de los superhéroes en el cómic desde los recursos del diseño gráfico. María Pía Molina / La construcción, por parte de los jóvenes y adultos de la Ciudad de Córdoba, de la imagen de ... -
Estudio longitudinal de la promesa en la publicidad gráfica argentina de cigarrillos
(Universidad Siglo 21, 2012-11)El siguiente artículo presenta los elementos principales del trabajo final de graduación de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Empresarial Siglo 21, que consistió en un estudio de la promesa en la publicidad ...