Competencia de Juicio Moral en estudiantes universitarios de Psicología y Abogacía de la Universidad Empresarial Siglo 21
Abstract
Este artículo presenta los resultados de la competencia de juicio moral, mediante la evaluación del índice C de los estudiantes universitarios de Abogacía y Psicología; pertenecientes a la Universidad Empresarial Siglo 21, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Para la realización del proyecto, se evaluó a 120 estudiantes masculinos y femeninos de primeros y últimos semestres. Se aplicó en su versión traducida al español, el Cuestionario de Juicio Moral propuesto por el Dr. Georg Lind, psicólogo y profesor alemán. El cuestionario de Juicio Moral se basa en la teoría del Aspecto Dual de la competencia de juicio moral. La teoría se fundamenta en la revisión de la definición de competencia de juicio moral, propuesta por Kohlberg y los intentos posteriores para medirla; enfatizando en el contenido afectivo y su influencia en la toma de decisiones morales. El análisis de datos indicó la presencia de un mínimo aumento en la competencia de juicio moral durante el tiempo de estudio; atribuido a la influencia de la educación superior. Asimismo, se halló un nivel bajo de índice C, en ambas carreras. Por último, se ha determinado que el género no tiene efectos sobre la competencia moral.
Collections
The following license files are associated with this item: