Ciencia y Técnica: Recent submissions
Now showing items 121-136 of 136
-
Comunicaciones Externas en Entidades Autárquicas Nacionales. Caso: Comisión Nacional de Energía Atómica –Córdoba.
(Universidad Siglo 21, 2009-05)El presente artículo se desprende del Proyecto de Aplicación Profesional desarrollado durante el año 2008, cuyo objetivo general consistió en diseñar, gestionar y evaluar un Plan de Relaciones Públicas e Institucionales ... -
Reformas del Estado en Argentina: el rol de los Sindicatos.
(2009-05)Este trabajo abarca, desde la asunción presidencial de Menem en 1989 hasta el año 1994, y en el mismo se busca explicar cómo fue posible que su gobierno implementara las reformas del Estado de primera generación sin ... -
El mobbing desde la perspectiva de la mujer
(Universidad Siglo 21, 2009-05)La violencia, cuando es facilitada por el ejercicio del poder, llega a convertirse en un método posible de resolución de conflictos, obteniéndose de ése modo el control de la relación, por medio de la fuerza (física, ... -
Año 2- Numero 1
(2008)Articulos: Interdiscursividad. La relación del discurso publicitario con el literario. Natalia Rojo / La representación del rol de la mujer en piezas gráficas publicitarias argentinas de los años cuarenta a la actualidad. ... -
Manifestaciones de anatomopolítica en gimnasios de la ciudad de Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2008-11)En el siguiente trabajo de investigación, nos hemos propuesto analizar formas de disciplinamiento corporal en gimnasios de diferentes tamaños de la ciudad de Córdoba. Para ello creímos conveniente, a partir de la utilización ... -
Representación social del teléfono celular.
(Universidad Siglo 21, 2008)Este artículo presenta un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2007, donde se exploran los contenidos que evoca el teléfono celular, proponiéndose comprender la representación social vinculada a este ... -
La representación del rol de la mujer en piezas gráficas publicitarias argentinas de los años cuarenta a la actualidad.
(Universidad Siglo 21, 2008-11)Este artículo forma parte del trabajo de investigación realizado durante el año 2008 como tesis de grado de la carrera de diseño gráfico. Su realización tuvo como finalidad comprender de qué manera aparece representado ... -
Interdiscursividad. La relación del discurso publicitario con el literario.
(Universidad Siglo 21, 2008-05)Este artículo es resultado de un trabajo académico de investigación desarrollado en el año 2006. Su objetivo fundamental se basa en el estudio del fenómeno de la interdiscursividad, en este caso de las relaciones que ... -
Las representaciones del comunismo en el cine bélico de Hollywood
(Universidad Siglo 21, 2008-05)El presente artículo expone el desarrollo y las conclusiones de una investigación llevada a cabo con el objetivo de analizar la manera en que Hollywood representa al comunismo, adversario ideológico histórico de su país. ... -
Dimensión simbólica del consumo - Análisis de la representación de la "plenitud" en anuncios publicitarios televisivos.
(Universidad Siglo 21, 2008-05)Este artículo presenta parte de un trabajo de investigación desarrollado en el año 2007, el cual partió del reconocimiento de la importancia que tiene para todo consumidor el valor simbólico que éste le atribuye a los ... -
Año 1 - Número 1
(Universidad Siglo 21, 2007)Artículos: Una mirada a quienes no están en la mira. Efectos no intencionados de la publicidad en los estratos sociales más bajos. Montes de Oca, María Belén / Comunicación y política Juan Domingo Perón y la construcción ... -
El proceso de elección de universidades en alumnos potenciales.
(Universidad Siglo 21, 2007-11-20)Este artículo presenta parte de un trabajo de investigación desarrollado en el año 2006, cuyo objetivo fue analizar las características del proceso de decisión de los aspirantes a estudiantes de carreras universitarias (de ... -
Ideología y comunicación: Análisis del contenido ideológico presente en la propaganda gráfica Leninista y Castrista
(Universidad Siglo 21, 2007-09-11)El presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado en el 2006, que propone un análisis, tanto lingüístico como gráfico, de una selección de carteles políticos producidos por artistas, publicistas ... -
La Influencia de los valores característicos la sociedad posmoderna en el discurso publicitario televisivo
(Universidad Siglo 21, 2007-11-07)Este artículo es resultado de un trabajo académico de investigación desarrollado en el año 2006. La investigación se basa en la idea de que estamos inmersos en un contexto social posmoderno, que cuenta con un serie de ... -
Comunicación y política Juan Domingo Perón y la construcción discursiva del imaginario nacional y popular, 1943- 1946
(Universidad Siglo 21, 2007-09-23)Este artículo presenta parte de un trabajo de investigación, desarrollado en 2006, en el cual se aborda al discurso de Perón en su etapa pre-presidencial (4 de junio de 1943-24 de febrero de 1946). El acento está marcado ... -
Una mirada a quienes no están en la mira. Efectos no intencionados de la publicidad en los estratos sociales más bajos.
(Universidad Siglo 21, 2007-11-20)Este artículo presenta parte de un trabajo de investigación desarrollado durante 2005 cuyo objetivo fue analizar los efectos no previstos de la publicidad en los estratos socioeconómicos más bajos de la ciudad de Córdoba. ...