Editorial: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 252
-
Construcción de la imagen de Capriles y Maduro a partir de los discursos de campaña electoral 2013.
(Universidad Siglo 21, 2015-11)A raíz de la muerte del Comandante Hugo Chávez, la campaña electoral sucedida en Venezuela plantea nuevos desafíos a los candidatos al momento de presentarse ante la audiencia. El trabajo de investigación del cual es ... -
Perfil de mujeres que ocupan puestos de dirección en la Ciudad de Córdoba.
(Universidad Siglo 21, 2015-11)El presente artículo tiene por objetivo conocer e identificar cuáles son las características de mujeres que ocupan puestos de dirección en diferentes organizaciones de la Ciudad de Córdoba. A través de entrevistas en ... -
Año 8 - Número 1
(Universidad Siglo 21, 2014)Articulos: La Responsabilidad de Proteger de la Unión Africana en el conflicto de Darfur 2004-2010 y las limitaciones de la Soberanía Estatal. Fanny Daniela Santiago / La construcción de noticias sobre violencia en el ... -
La construcción de la noticia sobre temas de salud en el periodismo escrito: Caso Gripe A H1N1 en el período 2009 en Argentina
(Universidad Siglo 21, 2015-05)El siguiente trabajo de investigación tiene por objeto comprender tratamiento informativo en los medios de comunicación Página 12 y La Voz del Interior sobre un acontecimiento relevante como lo fue la gripe A en el 2009 ... -
La influencia de la RSE en la imagen de las instituciones.
(Universidad Siglo 21, 2015-05)El presente artículo se desprende de un Trabajo Final de Graduación realizado en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de conocer cuál es el estado de la gestión de la comunicación y de la Responsabilidad Social Empresarial ... -
La construcción de noticias sobre violencia en el fútbol en medios de comunicación gráficos
(Universidad Siglo 21, 2015-05)El presente trabajo busca exponer las diferencias que existen en la construcción de noticias sobre violencia en el fútbol en los diarios Clarín y La Nación. Para ello se seleccionó un total de diez noticias correspondientes ... -
La Responsabilidad de Proteger de la Unión Africana en el conflicto de Darfur 2004- 2010 y las limitaciones de la Soberanía Estatal
(Universidad Siglo 21, 2015-05)En el siglo XXI, con los antecedentes de numerosos conflictos interestatales de la década del 1990, surge en el derecho internacional un nuevo concepto: la Responsabilidad de Proteger (R2P). La Primera organización ... -
Año 7 - Número 2
(Universidad Siglo 21, 2014)Articulos: El sector turismo en el desarrollo de la Provincia de Córdoba: Resultados, logros y desafíos pendientes. Tamara Wasilcov y Eugenia Perona./ "Edutenimiento" en acción: un análisis de las representaciones sociales ... -
Las capacidades institucionales locales bajo la lupa: Un instrumento para medir las principales políticas públicas implementadas en los municipios cordobeses.
(Universidad Siglo 21, 2014-11)El presente artículo tiene como motivación el poner en conocimiento de la comunidad académica de la Universidad Empresarial Siglo 21 el trabajo llevado adelante por nuestro equipo de investigación durante este año, en el ... -
"Edutenimiento" en acción: un análisis de las representaciones sociales en películas infantiles
(Universidad Siglo 21, 2014-11)El presente artículo aborda los resultados de un trabajo de análisis sobre diversas representaciones sociales presentes en dos películas infantiles protagonizadas por animales: “El Rey León” (1994) y “Happy Feet” (2006). ... -
El sector turismo en el desarrollo de la Provincia de Córdoba: Resultados, logros y desafíos pendientes
(Universidad Siglo 21, 2014-11)El presente trabajo de investigación reflexiona sobre el escenario turístico de la provincia de Córdoba. Se pretende brindar argumentos para enriquecer la discusión sobre el sector turismo como factor de progreso en la ... -
Plan Turístico de Negocios y Reuniones Rafaela 2014
(Universidad Siglo 21, 2014-05)El presente trabajo establece una propuesta de planificación estratégica de turismo de negocios y reuniones para la ciudad de Rafaela, debido a que la provincia a la que pertenece ha ido proponiendo en los últimos años ... -
Plan estratégico de citymarketing para la ciudad de Córdoba, Argentina. 2014-2019.
(Universidad Siglo 21, 2014-05)Con el presente Plan de Citymarketing se pretende posicionar a la Ciudad de Córdoba, Argentina, como un destino turístico urbano de distribución, basándose en su propia identidad histórica, religiosa y cultural, su amplia ... -
Proyecto de Planificación Agroturística para la localidad de Leones, Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2014-05)El siguiente articulo brinda un resumen de un trabajo de aplicación profesional culminado en el año 2013, cuyo objetivo principal fue el diseño de una propuesta de planificación agroturística para la localidad de Leones, ... -
Sistema de evaluación de la satisfacción del huésped para los hoteles de la ciudad de Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2014-05)La satisfacción de huéspedes en servicios hoteleros constituye un elemento de extrema relevancia en el sector. Este escrito incluye la propuesta de un Sistema de Evaluación de la Satisfacción del Huésped desarrollado en ... -
Año 6 - Número 2
(Universidad Siglo 21, 2013)Articulos: Introducción. Erika Barzola / Construcción de la Imagen de marca en consumidores/ no consumidores. Caso: Axe y Dove. Sol Altuna / Producción y recepción de la imagen de marca y los spot publicitarios en el rubro ... -
Aliados y propaganda. Los afiches emitidos durante la Segunda Guerra Mundial
(Universidad Siglo 21, 2013-11)El siguiente artículo presenta parte de un trabajo de investigación, realizado en el año 2013, que pretende dar respuesta al interrogante de cómo se transmitieron los ejes de comunicación de afiches emitidos durante la ... -
La construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba en los jóvenes
(Universidad Siglo 21, 2013-11)El presente artículo es producto de un Trabajo de Investigación sobre la construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba por parte de los jóvenes residentes. Se buscó entrar en contacto ... -
Producción y recepción de la imagen de marca y los spot publicitarios en el rubro perfumes
(Universidad Siglo 21, 2013-11)Los futuros comunicadores deben ser conscientes de que la comprensión del mensaje es tan importante como el alcance del mismo sobre el público. La simultaneidad y coherencia dada entre la significación que se genera y el ... -
Construcción de la Imagen de marca en consumidores/ no consumidores. Caso: Axe y Dove
(Universidad Siglo 21, 2013-11)Este artículo surge de un Trabajo Final de Graduación que indaga el proceso de Construcción de la imagen de marca, por consumidores y no consumidores de las marcas Axe y Dove, en Córdoba, Argentina. El objetivo central ...