Taller educativo para una mayor inclusión. (Concientización del valor de generar espacios de inclusión en el ecosistema educativo secundario del Instituto Santa Ana)
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente Trabajo Final de Graduación consta del desarrollo de un Plan de intervención orientado a generar un cambio en la mirada del Instituto Santa Ana (establecimiento educativo de la Ciudad de Córdoba), con el objeto de generar espacios de inclusión en el nivel secundario. Para ello, se propone la modalidad de un taller educativo y se utilizan actividades tanto lúdicas, como de interacción y de reflexión con los alumnos y docentes; la utilización de estas actividades tiene por finalidad que, además de que se adquirieran los conocimientos sobre los beneficios de la inclusión, el proceso del desarrollo del taller se haga con todos los integrantes de la comunidad educativa. La propuesta de este taller brinda un aporte para que el proceso de participación de personas con discapacidad en el ámbito educativo pueda darse en un contexto facilitador que despeje dudas sobre los miedos y beneficios de generar espacios inclusivos dentro de las comunidades educativas.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan intervención