Factores relevantes en el comportamiento del consumidor digital de neumáticos
Date
2020Author
Massio, Santiago
Abstract
El siguiente documento indagó a consumidores digitales de neumáticos sobre factores tales como el precio, la importancia que le brindan a los servicios complementarios y la expectativa que estos tienen referido a la calidad y a la marca al momento de realizar una compra de neumáticos por internet. Para llevar a cabo la investigación, se optó por desarrollar un trabajo de alcance mixto ya que, se relevaron datos desde fuentes primarias y secundarias, empleando instrumentos de corte cuantitativo como así también cualitativo. Con la aplicación de los diferentes elementos para recolectar datos, se identificó que más del 90% afirma estar de acuerdo que comprar neumáticos en internet es una oportunidad comercial y que el precio es un factor relevante, generando que la elasticidad precio demanda de la categoría de productos en análisis sea elevada. En cuanto a los servicios complementarios más del 90% de los consumidores consideran relevante que el proveedor de neumáticos por internet ofrezca servicios complementarios en sus tiendas físicas, permitiendo que dichos servicios generen un efecto favorable en cuanto a disminuir la elasticidad previamente nombrada. Con respecto a la última variable, los consumidores reconocen que en las tiendas digitales los productos que se ofrecen son de primeras marcas y calidad. Finalmente, y en contracara con las afirmaciones anteriormente nombradas, el consumidor en un 70% sigue prefiriendo las tiendas tradicionales. Se dejan al pie del trabajo conclusiones generales que servirán como base para futuras decisiones empresariales.
Collections
The following license files are associated with this item: