Acuerdos escolares de convivencia como claves para el análisis de aspectos institucionales
Abstract
El objetivo del presente trabajo consistió en evaluar aspectos institucionales en clave a los acuerdos escolares de convivencia en la escuela N° 4528 de gestión pública y la N°823 de gestión privada. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, utilizando la entrevista como instrumento para la recolección de la información. Del mismo modo, la recopilación y análisis de datos se analizó desde el mismo enfoque.Se arribó a resultados que dan cuenta de las diferencias que existen en las instituciones educativas nombradas, en cuanto a la implementación de acuerdos educativos de convivencia, los cuales se apoyan en variados ejes y fundamentos a la hora de elaborarlos. Ambas instituciones presentan puntos coincidentes en cuanto a estrategias de enseñanza y aprendizaje que se vinculan con los AEC y divergencias en cuanto a participación en la elaboración y cumplimiento de estos dentro de las instituciones. Nuestra provincia no cuenta con lineamientos específicos y determinantes para que los establecimientos educativos elaboren de manera homogénea sus respectivos acuerdos de convivencia, por dicha razón se presentan puntos diversos desde donde parten los mismos.
Collections
The following license files are associated with this item: