Deportes electrónicos: ¿Qué factores motivan su consumo?
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
(a)Antecedentes. El rápido crecimiento de los eSports trae aparejado consigo la necesidad de entender las particularidades de sus consumidores. Afortunadamente, varios investigadores tomaron conciencia de ello y enfocan sus esfuerzos en entender cuáles son los factores determinantes para que un individuo consuma deportes electrónicos como medio de entretenimiento, a través de conocimiento y nociones previas traídas de los deportes tradicionales y que permiten realizar un paralelismo sin desatender las particularidades de cada uno.
(b)Objetivos. El objetivo de la presente investigación consiste en conocer cuáles son los factores que motivan el consumo de deportes electrónicos para los residentes de la Ciudad de Córdoba, Argentina, intentando realizar un aporte más especifico, acotando la región geográfica con respecto a otros estudios de índole similar
(c)Método. Se utilizaron enfoques cualitativos y cuantitativos para abordar el problema bajo estudio, particularmente el uso de entrevistas personales mediante muestreo por redes y encuestas.
Descripción
Palabras clave
Proyecto de Investigación Aplicada