Plan de Marketing para el Sendero desde una perspectiva experimental
View/ Open
Author
Calvi, Cecilia
Abstract
El presente plan de marketing para el Sendero se desarrolla desde una perspectiva experiencial o emocional, buscando lograr una conexión entre el producto, su consumo y el
consumidor. El Sendero es una empresa que cuenta con una trayectoria de 38 años en el rubro del fitness, la misma posee dos sedes ubicadas en Avenida General Paz y Avenida
Rafael Nuñez. El presente trabajo se enfoca en sede Cerro de las Rosas y procura hacer frente a un contexto dinámico, cambiante y competitivo en el cual se desenvuelven las
empresas de este rubro. La estacionalidad en la demanda, la dificultad de mantener los clientes a largo plazo y mantener un nivel de ventas estable o en crecimiento son las
principales dificultades que se les presentan a las empresas dedicadas al fitness y en particular a el Sendero. Es por ello que el presente Trabajo Final de Grado tendrá por objetivo incrementar el nivel de ventas que registra la empresa en meses de temporada baja y lograr una adecuada fidelización de los clientes actuales.