Programa de integración para niños con déficit de atención, en un Instituto Educativo de nivel primario
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Contar con alumnos que interrupen, no atienden y no logran terminar las tareas propuestas, resulta altamente cansador y frustrante, y puede llevar en ocasiones a responsabilizarlos, considerarlos portadores de dificultades y excluirlos por no cumplir con las expectativas escolares. Esta propuesta psicológica consiste en un programa de integración para niños, con déficit atencional, que cursan el nivel primario de un instituto educativo de la Ciudad de Córdoba, y pretende ofrecer un espacio, dentro de la escuela, en la que el niño con este déficit pueda expresar, a través de diferentes medios, lo que vive y siente, favoreciendo la simbolización y puesta en palabras de lo que le pasa, y relacionarse grupalmente con otros niños que se encuentran en la misma situación.
Descripción
Palabras clave
Áreas temáticas::APLICACIÓN, Áreas temáticas::PSICOLOGÍA::Psicología educacional, NIÑEZ, ESCUELA, INTEGRACIÓN, HIPERACTIVIDAD, DÉFICIT DE ATENCIÓN