Rediseño del sistema de distribución y ventas de la empresa “Avícola Del Pilar”
Author
López Tanco, Patricia
Abstract
El siguiente trabajo está centrado en el análisis de la empresa “Avícola del Pilar”, ubicada en San Salvador de Jujuy, cuya misión principal es la producción y comercialización de huevos.
A partir del análisis interno y externo de esta Avícola, del examen de las cinco fuerzas de Porter, de la confección del FODA de la empresa y del estudio del entorno en el que actúa la misma, ha surgido la iniciativa de encarar un proceso de reestructuración de su área comercial. Dicha
reestructuración apunta a la fijación de objetivos, estrategias, estructura, tamaño, compensación y administración de la fuerza de ventas.
Resulta claro que, si el área comercial contara con una estructura óptima, podría alcanzar los objetivos fijados por la gerencia y contribuir al mismo tiempo a la obtención de los objetivos globales de la empresa, que consisten en encarar con mayor facilidad los procesos de crecimiento continuo y tecnificación, ambos necesarios para mantener la competitividad frente a la presión de los productores ubicados en la vecina provincia de Salta.
A su vez, se pretende lograr un sistema de ventas que permita obtener una mayor rentabilidad a la empresa y, al mismo tiempo, brindar a los clientes un más eficiente servicio de distribución.