Gestión de la comunicación externa de Tarjeta Naranja y Comercios Amigos destacados del rubro gastronómico
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Author
Gáname, Julieta María
Abstract
Durante las últimas décadas, Argentina y principalmente las empresas de servicios se han insertado en una economía global, que ha posibilitado la maduración de nuevas formas de trabajo y concepciones de negocios.
A consecuencia de este proceso, los actores sociales que conforman el contexto económico y empresario adquieren una marcada conciencia del fuerte poder que tiene la comunicación en el ámbito institucional.
Este escenario ha planteado la necesidad de una toma de conciencia por parte de la empresa, de la importancia de la comunicación gestionada como una política definida y planificada para lograr los objetivos deseados.
La improvisación y el sentido común ya no pueden considerarse como elementos comunes al management de las empresas y sus comunicaciones, si se pretende concebir estos procesos como herramientas de gestión capaces
de aportar valor a la organización.
Por su parte, el contexto cambiante, las situaciones críticas y las necesidades de adaptación constante están a la orden del día. La falta de planificación de las comunicaciones entre la organización y sus públicos puede
constituirse en un problema de grandes dimensiones, razón por la cual, la estrategia comunicacional debe ser concebida desde la misión empresarial para que desde allí pueda sumar valor agregado a los objetivos perseguidos
por la entidad, generando, manteniendo y fortaleciendo vínculos claves con todos aquellos actores sociales que constantemente se relacionan con la organización.
En el presente trabajo el lector encontrará en primera instancia, el tema central que propone el proyecto, la gestión de la comunicación externa entre Tarjeta Naranja y comercios amigos destacados del rubro gastronómico y posteriormente los objetivos propuestos que guiarán el desarrollo del mismo. Basándonos en la importancia de la
comunicación externa y los vínculos entre la organización y sus públicos, encuadraremos al trabajo en un marco de relaciones existentes entre la empresa y sus comercios amigos del rubro gastronómico en la ciudad de
Córdoba.
Posteriormente presentaremos la metodología que guiará el proceso de investigación y recopilación de información necesaria para cumplir con los objetivos propuestos. De esta manera, una vez analizada la información recabada, propondremos un diagnóstico y la consecuente detección de la
problemática comunicacional a resolver, para la cual desarrollaremos un plan de intervención profesional con acciones correctivas para las deficiencias comunicacionales identificadas durante el proceso de investigación.