Aguas Cordobesas: Comunicando puertas adentro.
View/ Open
Author
Frontera, Ana Carolina
Abstract
Este Trabajo Final de Graduación, se encuentra dentro de la
modalidad Proyecto de Aplicación Profesional perteneciente a la
Licenciatura de Relaciones Públicas e Institucionales.
La organización elegida para su estudio es Aguas Cordobesas,
empresa dedicada al suministro de agua, situada en la localidad de
Córdoba; donde se propondrá realizar un plan de Relaciones Públicas
internas.
El T.F.G. consta de dos etapas bien diferenciadas:
Etapa de indagación: es en la que se van a
analizar los soportes y flujos de comunicación que Aguas
Cordobesas utiliza para relacionarse con sus públicos
internos, como así también se identificarán a los distintos
actores involucrados en el proceso de comunicación interna;
para luego realizar un diagnóstico.
Etapa de intervención: luego de un diagnóstico,
obtenido en la etapa anterior; se presentará un plan de
Relaciones Públicas Institucionales, limitado al sector interno
de la organización, con su respectiva estrategia, la cuál nos
permita optimizar el sistema de comunicación que Aguas
Cordobesas utiliza para relacionarse con su público interno.
A lo largo de las siguientes páginas el lector en primer lugar,
encontrará un marco referencial de la organización elegida, para así tener
un mayor conocimiento de esta y su contexto. A continuación podrá
encontrarse con el objetivo general de indagación:” analizar el sistema de
Trabajo Final de Graduación
comunicación que utiliza Aguas Cordobesas para relacionarse con sus
públicos internos”, de este objetivo se desprenden los objetivos específicos.
A continuación, un marco teórico en el cual el lector podrá hallar los
diferentes conceptos necesarios para la comprensión y desde el ángulo
que se gestionó el proyecto de aplicación profesional.
Inmediatamente se presentará la metodología a utilizar para llegar al
diagnóstico de la situación. Luego, partiremos hacia una planificación, en la
cuál se delinearán los pasos a seguir. En esta planificación se plantea un
objetivo general de intervención el cual es: “Elaborar un plan de
Relaciones Públicas internas que tenga como finalidad optimizar el
sistema de comunicación interna, haciendo que este sea el facilitador
de la integración del personal en el proyecto de la empresa,
compartiendo su Visión, Misión y valores; y ayudando a dirigir todas
las acciones de la misma.”
Este objetivo general de aplicación va acompañado de objetivos
específicos, los cuales orientaran los programas a desarrollarse
cronológicamente plasmados en un diagrama de Gantt.