Desarrollo de unamarca de indumentaria femenina dirigida a jóvenes con características particulares en la Ciudad de Córdoba
Author
Babini, María Victoria
Abstract
El siguiente trabajo tiene por objetivo la creación y el desarrollo de una marca de indumentaria femenina dirigida a jóvenes con gustos y características particulares, en el ámbito de la ciudad de Córdoba. Son incorporados al presente trabajo el estudio de las características de la personalidad de estos jóvenes en la actualidad y la comprensión y análisis de los diversos factores que influencian y determinan sus comportamientos de consumo, así como también la influencia de Internet y más específicamente de las redes sociales en su vida, en conjunto con un estudio del mercado cordobés y las influencias de dichas variables en el ámbito local. El análisis de estos datos permitirá responder a una serie de interrogantes: ¿Cómo generar una propuesta de diseño de indumentaria femenina en la ciudad de Córdoba que satisfaga las necesidades de las jóvenes de esta generación particular? ¿Cómo desarrollar una identidad de marca que pueda generar una correlación con la identidad del consumidor? ¿Cómo promocionar la propuesta de marca de la manera más efectiva posible con la utilización de los medios más usados en la actualidad por la juventud? De esta manera, se desarrolla una investigación que estudia a fondo los fenómenos que interactúan en la creación de una marca de indumentaria, identificando todos los elementos que la componen y ampliando cada uno de ellos en relación al previo estudio del público objetivo. Se genera así la posibilidad de profundizar en una nueva propuesta de diseño, que refleje al individuo y responda a sus necesidades, contemplando sus gustos y preferencias. En este escenario de trabajo y bajo una estricta metodología, se propone la creación de una nueva marca de indumentaria femenina, cuya propuesta final se detalla a continuación.