Gestión de las comunicaciones externas. Caso: Coworking
View/ Open
Author
González, María Virginia
Abstract
En el presente trabajo final de graduación se estudió la gestión de la comunicación externa a realizarse por un nuevo emprendimiento de coworking de la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de las Relaciones Públicas e Institucionales. En la etapa de diagnóstico, luego de analizar y evaluar los vínculos establecidos entre organizaciones existentes de coworking y sus segmentos metas, se obtuvieron los datos necesarios para tener un conocimiento inicial de estos emprendimientos. En la etapa de intervención y como respuesta a este diagnóstico, se desarrolló un plan de comunicación. Se propuso una estrategia comunicativa que buscará contribuir al posicionamiento del nuevo espacio de coworking como referente del mercado Cordobés, en la mente de los grupos de interés. Para cumplir dicha estrategia el plan propone, mediante la implementación de diferentes programas y tácticas, fomentar una concientización sobre qué es coworking en la ciudad de Córdoba, crear y transmitir una identidad corporativa del nuevo emprendimiento, crear canales de comunicación externos y fortalecer los vínculos con los públicos externos y semi-externos.