Modelo de negocio para implementar una alternativa local de enseñanza de idiomas a distancia a través de una plataforma virtual en un centro de idiomas de la Ciudad de Córdoba.
Author
Perachino, María José
Abstract
Go! e-learning es una alternativa local de enseñanza de idiomas a distancia a través de una plataforma virtual que funcionará bajo un Modelo de Negocio diseñado para un
centro de idiomas de la ciudad de Córdoba. El modelo diseñado para Go e-learning se considera una oportunidad de negocio ya que se trata de una propuesta novedosa que
hará frente a la creciente demanda por satisfacer en un mercado que crece a un ritmo exponencial, contará con una gran oportunidad para desarrollarse en el contexto local
sin competidores nacionales y con el apoyo de las nuevas tendencias tecnológicas y de educación online. El modelo de negocio se diferencia del resto de la oferta existente en
el país, a través de los componentes de su propuesta de valor, basada en el desarrollo de un sitio Web, una plataforma y un aula virtual, materializados a través de productos tangibles y comercializables: Cursos de capacitación y Talleres en idiomas, los que a través de un diseño particular, priorizando lo que necesita el segmento de mercado al cual apunta y utilizando a Internet como canal de comunicación específico, buscarán agregar valor para el cliente y satisfacer las necesidades del mercado insatisfecho. Otro atributo de diferenciación es que cuenta con recursos y socios claves: docentes especializados en enseñanza de idiomas de manera virtual y un equipo técnico de profesionales en idiomas e-learning que dará soporte al diseño pedagógico y puesta en marcha del proyecto. La comercialización de los productos generará 3 fuentes de
ingresos principales: Cuota por uso, Concesión de licencias e Ingresos por publicidad, las que permitirán obtener los recursos necesarios para la sustentabilidad del proyecto,
y por las que se concluye que el modelo es económicamente viable y rentable.