Hacia un cambio de paradigma. Construir la formación de profesionales reflexivos

Fecha

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo tuvo como propósito realizar un estudio comparativo entre el modelo de pedagogía utilizado por los instructores de Gendarmería, un modelo Clásico y tradicional, y el modelo que propone la Resolución del Ministerio de Seguridad 199/11, un modelo orientado a sistematizar las capacidades de reflexión sobre las propias acciones tanto del sujeto que aprende como del sujeto que educa. Es así, que Gendarmería Nacional necesita experimentar un cambio en su manera de abordar las prácticas pedagógicas, para lo cual, luego del análisis de diferentes documentaciones y autores reconocidos de la ciencia, se presenta un proyecto de intervención pedagógica, para formar al personal que se desempeña como instructores afrontando día a día la difícil tarea de educar, como así también para dar respuesta a las demandas de una sociedad en constante proceso de cambio.

Descripción

Palabras clave

Áreas temáticas::APLICACIÓN, Áreas temáticas::EDUCACIÓN::Educación superior, modelo pedagógico ; Gendarmería ;

Citación

Colecciones