Campaña de comunicaciones integradas y fidelización de clientes. Caso: marca OSSIRA en córdoba
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Author
Escalante Diaz, Ayelén
Abstract
El siguiente trabajo de grado consistió en realizar una campaña de
comunicaciones integradas para los locales de la marca OSSIRA de la ciudad de
Córdoba. Para lograrlo de la manera más creativa y eficiente se plantearon
objetivos generales y específicos para conocer las motivaciones de las clientas
y para explorar la imagen que la marca ya posee. Luego de un estudio del
marco teórico en el cual se hizo mucho hincapié en definiciones de moda, de
psicología de la mujer y de merchandising en los puntos de venta, se
realizaron encuestas de tipo estructuradas que fueron dirigidas a mujeres de
entre 20 y 55 años para extraer datos fehacientes sobre sus motivaciones de
compra en general y hacia la marca OSSIRA en particular. Para realizar la
campaña se procedió al análisis de estos datos y se extrajeron conclusiones
que sirvieron a la hora de estructurar una campaña sólida y creativa para un
rubro que usualmente, no modifica sus comunicaciones sino que siempre se
basa en ideas simples y para nada originales ni sorprendentes. Por todo esto,
se creó una campaña que integra acciones y medios tradiciones con las nuevas
formas de comunicar (publicidad no tradicional o “below the line”) para apuntar
al target y para que la marca esté presente en varias de sus actividades
cotidianas como ir al gimnasio o a tomar un café. Con esta campaña la marca
se posicionará como un referente de la moda en la ciudad a la vez que
generará una clientela más fiel a la misma.