Gestión de diseño. Rediseño curricular para la cátedra de Seminario de práctica profesional
View/ Open
Author
Ret Dávalos, Candelaria
Abstract
En un mundo completamente comercial, como en el que nos encontramos situados, se hace evidente que las empresas compiten en un entorno global con retos y oportunidades nuevas. En este escenario el diseño se convierte en una herramienta a disposición de las empresas que facilita su diferenciación, las ayuda a abrir nuevos mercados, a comunicar mejor sus valores y, en definitiva, a ser más competitivas. Es por tal motivo que la Gestión de Diseño va adquiriendo cada vez más relevancia en el entorno de los negocios. Actualmente en la Universidad Empresarial Siglo 21 los contenidos están comenzando a florecer en la currícula de Seminario de Práctica Profesional. En el presente trabajo se propone la reestructuración de la grilla de la asignatura
antes mencionada, partiendo de las necesidades del mercado actual a fin de introducir al alumno al mundo de los negocios y hacerle comprender que el Diseño Gráfico es un servicio.