Estartégia de lanzamiento de la línea POMUME al mercado minosrista de Córdoba Capital
Author
Fiol, Juan Pablo
Abstract
El siguiente trabajo de graduación final es realizado como un proyecto de aplicación profesional, con el objeto de realizar una estrategia de inserción de una nueva línea de frutos secos y deshidratados al mercado minorista de Córdoba Capital. A través del mismo, se realiza en primer lugar, un diagnóstico de la situación actual de la empresa L.I.R.A S.A, se analiza su mercado y competencia y por último se plantean soluciones comunicacionales para planificar una estrategia adecuada a su nueva marca Pomume. A lo largo del trabajo se puede comprobar, como una pequeña empresa puede realizar una estrategia publicitaria adecuada a su público objetivo contando con el asesoramiento de profesionales del mercado local. Es de vital importancia que todas las pequeñas y medianas empresas comiencen a trabajar y confiar en el asesoramiento local, ya que de otra forma terminan siendo asesoradas por profesionales de Buenos Aires que manejan presupuestos demasiado altos y no conocen el mercado, hecho que desanima a este tipo de organizaciones y obstaculiza sus objetivos comerciales.