Sedentarismo infantil: pandemia mundial
View/ Open
Author
Manavella, Leonardo
Abstract
En la actualidad, los niños se ven afectados
por una enfermedad preocupante y peligrosa
que cada vez con mayor frecuencia escuchamos
en los medios, y que podemos ver
en las calles, en las escuelas, en nuestras
casas; esta enfermedad es conocida como
obesidad. Uno de los principales causantes
de la obesidad es el “sedentarismo infantil”.
Esto se conoce a la carencia de actividad física
fuerte como el deporte. De esta manera
el organismo queda expuesto y vulnerable
ante enfermedades cardiacas y sociales.
El sedentarismo es el conjunto de muchas
conductas y factores que perjudican la vida
diaria de los niños. Entre ellos los productos
actuales cuentan con un importante rol. El
uso, desarrollo, actualización y globalización
de productos tecnológicos llevan a los niños
a la utilización e inclusión cada vez más temprana
en este tipo de recursos. Con esta explosión
tecnológica podemos observar de la
misma manera cada vez más desarrollos
destinados al público infantil (netbooks, celulares,
notebooks, consolas, aplicaciones,
webs, redes sociales, etc.)
El siguiente proyecto es un desarrollo conceptual,
destinado a poner en movimiento a
niños en etapa de desarrollo. Consiste en una
plataforma interactiva programable para el
uso individual o colectivo, destacando entre
sus principales características, su versatilidad
y gran actualización.
El objetivo del desarrollo no es erradicar el
sedentarismo y ser la solución a esta pandemia,
sino que es un aporte para ayudar a los
niños actuales y para generar conciencia para
las generaciones venideras.
Abstract
Nowadays, we hear in the media, we can
see in the streets, at school, in our homes,
that children are affected by a disturbing and
dangerous disease that is known as obesity.
One of the main causes of obesity is “child sedentarism”.
The meaning of “child sedentarism”
is known as the absence of strong
physical activity and sport. In this way, the
body is exposed and vulnerable to cardiac
and social diseases.
Sedentarism is the set of a lot of behaviors
and factors that affect the daily children´s lives.
All the current products have an important
role. The use, development, updating and globalization
of technology take the children to
use and early inclusion in this type of resources.
With this technological explosion we see
a lot of developments aimed at children (netbooks,
mobile phones, laptops, consoles, applications,
websites, social networks, etc.)
The next project is a concept development,
aimed at mobilizing children in growth stage.
It consists of a programmable interactive platform
for individual or collective use, highlighting
among its main features, versatility and
great upgrade.
The project's goal is not to eradicate a sedentary
lifestyle and being the solution to this
pandemic, but a contribution to help today's
children and to create awareness for future
generations