Now showing items 1-7 of 7

    • La capacitación y el uso de las TIC para atender las trayectorias escolares 

      Sánchez, Noelia Judith (2022-04)
      El Plan de Intervención fue diseñado para los estudiantes en riesgo pedagógico del IPEM Nº 193 “José María Paz” en cuyo contexto situacional se evidencia la necesidad de pensar en aprendizajes innovadores que respondan ...
    • Conociendo el modelo Flipped Classroom 

      Segovia Ponce, Daisy Daiana (2021-11)
      El presente trabajo describe un plan de intervención para llevarse a cabo en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldan, en el departamento de Colón, Córdoba. La institución tiene como misión la formación ...
    • Convivencia, acuerdos, acciones y resultados 

      Montesino, Mirna Edith (2022-10)
      Intentando dar respuesta a la problemática existente, dentro de la escuela estatal I.P.E.M. No 193 José María Paz, y pensado desde un modelo de aprendizaje basado en competencias que contribuye a que los estudiantes sean ...
    • Hacia la Construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia 

      Avilés, Marcela Fabiana (2021-11)
      La convivencia escolar tiene fundamental relevancia, en la construcción colectiva, compleja y dinámica para el aprendizaje. El desarrollo de una sana convivencia escolar, debe ser abordada y trabajada, desde una mirada ...
    • Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del IPEM N°193 José María Paz 

      Vanella, María Eugenia (2021-11)
      El presente trabajo, desde la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores, propuso una intervención que aborde la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje para lograr la construcción de ...
    • Modelos de Aprendizajes Innovadores: IPEM N°193 José María Paz 

      Pereyra, Graciela (2021-11)
      El presente Trabajo Final de Grado, se llevó adelante desde la Licenciatura en Educación, y tuvo como temática principal los modelos de aprendizajes innovadores, donde las TIC, fueron las principales protagonistas. Este ...
    • El uso de gamificación y los recursos digitales en el aprendizaje 

      López Portal, María Victoria (2021-11)
      El uso de la gamificación se plantea como una estrategia novedosa, apoyada en el uso de recursos digitales y nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar el aprendizaje. Este trabajo fue realizado con el objetivo de ...