Browsing by Author "Scocco"
Now showing items 1-14 of 14
-
El abordaje de las necesidades educativas derivadas de la discapacidad en el contexto de la era digital.
Romero, Evelyn (2017)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer el uso y las diferentes concepciones y representaciones que tienen acerca de las TIC los directivos, secretarios y docentes de las Escuelas Especiales de las ciudades ... -
El aprendizaje y las emociones
Sandoval, Jacqueline Andrea (2018)Pensar el aprendizaje como algo aislado y abstracto es no pensar en la educación. Pensarla como un proceso direccional y rígido tampoco es el camino correcto. El aprendizaje de una persona está atravesado por múltiples ... -
Atención de necesidades educativas derivadas o no de la discapacidad en el jardín de infantes N° 58 de la Ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
Bevilacqua, Leticia Angélica (2017)La atención a las necesidades educativas derivadas o no de discapacidad no debería ser un fin en sí misma sino un medio para que los niños y niñas se desarrollen integralmente, garantizándoles el acceso pleno a sus derechos ... -
Desafío docente: Innovar con Tics en los niveles inicial y primario.
Tacconi, Ana Laura (2019)El objetivo del presente Proyecto de Aplicación Profesional es indagar las formas y usos en la incorporación de TIC en la enseñanza en docentes de nivel inicial y primario de la escuela 119 Coronel Ortiz de Ocampo de la ... -
Estrategias educativas usadas en escuelas unitarias – Plurigrado de una localidad de traslasierra
Gómez, Natalia Cecilia (2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela común. Realización y diseño de adaptaciones curriculares, ya sean de acceso o significativas, principalmente en lo que respecta al proceso de lecto- escritura, en el nivel primario.
Páez, Daniela (2017)El presente trabajo de investigación, enfoca la problemática de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela normal de nivel primario. A partir de allí surge ... -
Inclusión/exclusión en instituciones educativas públicas de nivel primario de localidades citas en el interior de la provincia de Córdoba.
Rossi, Marina (2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La influencia en el clima áulico de la comunicación no verbal del docente de segundo ciclo de educación primaria
Guerra, Marisa Ivana (2016)Este trabajo pretende explicar la relación entre la comunicación no verbal del docente y el clima áulico en segundo ciclo de educación primaria. Dada la importancia de los códigos no verbales en un proceso de enseñanza ... -
Integración escolar de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (NEDD) en el CB (ciclo básico) de la escuela secundaria
Cobresle, Veronica Soledad (2017)El tema de la integración escolar en la escuela secundaria común, se ha convertido en la actualidad en una cuestión de debate en distintos contextos. Los avances a nivel Internacional en materia normativa, se han reflejado ... -
La pedagogía alternativa: Pedagogía Reggio Emilia, Conocimiento e implementación en el jardín Pastorcitos de Don Bosco, Ushuaia, Tierra del Fuego.
Migotti, Ianina Gisel (2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Plan de marketing estratégico e internacional de On digital comunications.
Vivas, Elsa Susana (2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Propuesta de intervención pedagógica en el proceso de comprensión lectora en alumnos de 1° ciclo de Escuela primaria n°190 General San Martin, en la ciudad de La Rioja
Favilli, Mirta (2013)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Proyecto de formación e inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual, dirigido a estudiantes de 3° y 4° año de las carreras Profesorado de Educación Inicial del Instituto Salesiano de estudios superiores.
Sutil, Ramiro Joaquín (2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
El uso de las TICs en las escuelas especiales de la ciudad Gral. Pico
Bula, Ignacio Nicolas (2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba