Investigación en Ciencias Sociales
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19915
Examinar
Examinando Investigación en Ciencias Sociales por Materia "Autorregulación"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo(Revista Internacional de Investigación en Educación. Colombia, 2023) Raquena Arellano, Marcos AntonioEste artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico.