Ingeniería en Software
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12784
Ves en la programación un conocimiento que te permitirá crear desde lo inexistente y hacer realidad posibilidades inimaginadas en las relaciones entre empresas, instituciones y personas con la tecnología. Para descubrir sus secretos y desarrollar tu potencial, esta carrera te ofrece una completa formación en los aspectos teóricos y aplicados de dicha disciplina informática. Obtendrás el dominio de diferentes lenguajes, lo que te permitirá participar de equipos de desarrollo de software o asesorar a empresas en este campo. Podrás analizar, diseñar, generar y testear proyectos a mediana y gran escala; en ámbitos tan diversos como la industria, el comercio o el entretenimiento.
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Examinando Ingeniería en Software por Materia "Aplicación"
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Ítem Estacionamiento Controlado Cooperativas en la vía pública(2023-04) Bordon Ruiz, Martin Ignacio; Universidad Siglo 21Actualmente, en la provincia de Córdoba, cuando una persona estaciona su vehículo en la vía pública, se encuentran con unas personas conocidas como naranjitas por su color de vestimenta quienes realizan el cobro por el cuidado del automóvil. En el siguiente trabajo se realizó la creación de una aplicación móvil para el control de estacionamiento por parte de los usuarios con los naranjitas. A lo largo de este, se realizó un relevamiento sobre cómo funcionaba la actividad de estas personas que pertenecen a diferentes cooperativas. Esto permitió visualizar las problemáticas que existían y se mencionan en el proyecto. Se utilizaron diversas técnicas para la recolección de datos como entrevistas a los naranjitas y a las cooperativas en las que trabajan. En base a los datos obtenidos, se hizo un análisis de la problemática y se propuso una solución. Los objetivos propuestos se llevaron a cabo de manera exitosa. De esta manera, se logró aplicar todos los principios de la Ingeniería en Software para el desarrollo del proyecto.Ítem Sistema de asistencia y control de compras en supermercados(2023-03) Gallardo, Pablo Andres; Universidad Siglo 21Un consumidor, al planificar ir al supermercado, tiene la certeza de que deberá invertir su valioso tiempo en ir de compras. En muchas ocasiones se podrán presentar distintas dificultades tales como la falta de exhibición de precio en los productos, no lograr ubicarlos entre tantas góndolas, y por último, no menos importante, las largas filas que se producen al querer abonar las compras en caja. Todas estas situaciones ya se encuentran normalizadas, pero nace aquí una oportunidad de mejora. Con la finalidad de maximizar la experiencia en el proceso de compra, disminuir tiempos, incertidumbre y posibles frustraciones, se desarrolló e implementó una aplicación, proporcionando una herramienta tecnológica e innovadora, donde el consumidor puede consultar el precio del producto escaneando su código de barra, también puede acceder a un buscador que facilitará la ubicación del mismo entre todas las góndolas del supermercado. Al finalizar la selección de productos, la aplicación permite generar una orden de compra, la cual agilizará el proceso de identificación de dichos productos en caja, optimizando así el tiempo del cajero y del consumidor.Ítem Sistema de gestión para entrenadores personales(2023-03) Sierra Albrecht, Juan Manuel; Universidad Siglo 21En la sociedad actual el nivel de sedentarismo y obesidad es más alto qué nunca. Los entrenadores personales ayudan a contrarrestar este problema brindando servicio a las personas que buscan aumentar su calidad de vida mediante el ejercicio físico y una alimentación sana. En Argentina, gran parte de los entrenadores gestionan su trabajo de forma desordenada, recurriendo a herramientas tradicionales qué no generan valor a su servicio, lo cual impacta negativamente en la motivación general de sus alumnos. Para solventar esta problemática, se creó una aplicación pensada para gestionar muchas de las actividades diarias qué realizan los entrenadores personales, incrementando de esta forma el nivel de productividad y la organización de los mismos. También, se contempla el acceso a la aplicación por parte de los alumnos, los cuáles pueden interactuar con esta de diversas maneras, permitiendo a los mismos organizar todas las tareas qué deban llevar a cabo sacando el máximo provecho del servicio contratado.Ítem El uso de gamificación y los recursos digitales en el aprendizaje(2021-11) López Portal, María Victoria; Universidad Siglo 21El uso de la gamificación se plantea como una estrategia novedosa, apoyada en el uso de recursos digitales y nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar el aprendizaje. Este trabajo fue realizado con el objetivo de determinar la usabilidad de diferentes aplicaciones o webapps gamificadas, si son intuitivas, fáciles y prácticas de utilizar, y si consideran importante el uso de ellas para el aprendizaje. El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental, con alcance descriptivo. La tecnología forma parte de nuestra vida, por lo que también podemos utilizarla para nuestro aprendizaje. Pero la falta de conocimiento de recursos digitales para mejorar el aprendizaje hace que el termino gamificación y su uso no sea muy populares. Las personas que conocen su termino evaluaron la usabilidad de algunas apps o webapps para el aprendizaje, llegando a la conclusión de que son sencillas de utilizar e intuitivas. La usabilidad es considerada uno de los factores más importantes dentro de la calidad de un producto de software