Impacto de un plan de negocio en lavarropas semiautomáticos en José M. Alladio e Hijos durante el periodo 2023-2024
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Contrini, Jorge Daniel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Siglo 21
Resumen
Este trabajo fue realizado sobre la empresa José M. Alladio e Hijos S.A., ubicada en la localidad de Luque, provincia de Córdoba, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, el cual demuestra que podrá tomar mayor participación en el mercado argentino ya que evidencia que, desarrollando un nuevo plan de negocios sobre los productos semiautomáticos, lo logrará basándose en dos aspectos: el restyling del producto Family junto con la mejora de los procesos de marketing.
Analizando algunos aspectos se crea la necesidad de establecer un mecanismo dedicado a fortalecer la comercialización de los lavarropas semiautomáticos, el equipo industrial y el diseño de productos, y para esto se procederá a realizar un estudio de mercado mediante una encuesta directa que permitirá estudiar al consumidor y la competencia, para detectar sus necesidades, la manera de satisfacerlas y conocer con quiénes está compartiendo el mercado. En cuanto al equipo industrial, esta actividad es controlada en nuestro país por pocas empresas, por lo que la oferta es escasa.
Luego, se procederá a elaborar el plan de negocios que permitirá diseñar mecanismos que aumenten la porción de mercado objetivo y, por consecuencia, la rentabilidad de sus productos.
Una vez definido el nuevo diseño del producto y sus características a ofertar, el costo que este tendrá, la forma en que llegará al consumidor y cómo se inserta en el mercado, se realizará el estudio en donde se analizarán factores que inciden en el desarrollo y operatividad del proyecto.
Finalmente, se determinará la inversión inicial, elaborando los presupuestos de operación como son los ingresos, egresos, servicios básicos, mantenimiento de activos fijos, sueldos y salarios, costos de operación, otros gastos y el punto de equilibrio.