Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing para el posicionamiento de Ecommerce de electrónica de consumo. CASO: Tienda Newsan
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Fecha
Autores
Berrios Pérez, José Aly
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Editor
Universidad Siglo 21
Resumen
El presente proyecto de intervención/innovación de Trabajo Final de Graduación comprende el desarrollo de un Plan de Comunicación Integral de Marketing (CIM) a realizar en el período 2023-2024 para la marca “Tienda Newsan” que pertenece al grupo económico Newsan. Luego de un riguroso análisis interno y externo, se pudo evaluar el posicionamiento de la marca a nivel local y regional, y las dificultades que presenta ante un escenario altamente competitivo, considerando los beneficios que ofrecen los distintos retailers del país. Por ello, se considera que la marca “Tienda Newsan” debe optimizar su mensaje y expandir la presencia de sus medios, con un enfoque en los objetivos de comunicación planteados a fin de resaltar la propuesta de valor diferencial. Además, mediante el plan de acción establecido, se pretende lograr la penetración del mercado online y offline, así como fortalecer la marca.