Plan de Marketing para Consultorio Odontológico de la ciudad de Santa Fe, Argentina
Abstract
El presente Trabajo Final de la Especialización de Marketing y Dirección Comercial dictada en la Universidad Siglo XXI, contiene el desarrollo de un Plan de Marketing para un Consultorio Odontológico de la ciudad de Santa Fe, Argentina, cuyo objetivo es incrementar en un 20 % la cartera de pacientes, que conduzca al crecimiento de su marca para el 2023, respecto al año 2022.
Su enfoque es cualitativo y de observación. Las técnicas de recolección fueron encuestas a pacientes actuales, a clientes potenciales, y entrevistas a profesionales del Consultorio Odontológico.
En primer lugar, se realiza un estudio de la situación actual del Consultorio Odontológico, para identificar sus fortalezas y debilidades, y también conocer las oportunidades y amenazas que se presentan en el contexto donde el mismo desarrolla su actividad. Esto hará posible determinar cuáles estrategias llevar a cabo.
Según lo investigado, la prestación de servicios odontológicos, requiere no solo la formación o preparación técnica del odontólogo, sino también el manejo de estrategias de mercadeo, que permitan ubicarse y ofertar de manera apropiada los servicios que se prestan.
Un plan de marketing adecuado, con la implementación de un plan de negocio, la optimización de las 4 PS, la construcción de una marca sólida y una comunicación efectiva, son fundamentales para mejorar la calidad del servicio, tratamientos y la aplicación de nuevas tecnologías, para lograr el objetivo planteado.
The following license files are associated with this item: