Transformando la comunicación interna en Econovo
Abstract
En el presente trabajo se analizó en profundidad la situación de la empresa Econovo,
perteneciente al rubro metalmecánico, dedicada a la higiene urbana y soluciones
ambientales, radicada en Oncativo, provincia de Córdoba. Dicho análisis se efectuó desde
la perspectiva de las Relaciones Públicas e Institucionales, encontrándose falencias en la
comunicación interna, la cual no se encuentra desarrollada y no cuenta con canales
formales para su trasmisión. Estos hechos producían el debilitamiento de su cultura
organizacional y de su identidad corporativa. Como solución, se propuso la implantación
de un plan integral de comunicación interna, con herramientas digitales y capacitación en
liderazgo comunicacional. Como resultado, la organización posee canales formales, para
transformar su comunicación interna y trasmitirla a su totalidad, lo cual reafirmará su
cultura organizacional y robustecerá su identidad corporativa.
In the present work, the situation of the Econovo Company, belonging to the metal-
mechanic industry, dedicated to urban hygiene and environmental solutions, located in Oncativo, province of Córdoba, was analyzed in depth. Said analysis was carried out from
the perspective of Public and Institutional Relations, finding shortcomings in internal
communication, which is not developed and does not have formal channels for its
transmission. These facts produced the weakening of its organizational culture and its
corporate identity. As a solution, the implementation of a comprehensive internal
communication plan was proposed, with digital tools and training in communication
leadership. As a result, the organization has formal channels to transform its internal
communication and transmit it to its entirety, which will reaffirm its organizational
culture and strengthen its corporate identity.
Collections
The following license files are associated with this item: