Innovación de las TICs en segundo ciclo de la unidad educativa Maryland
Abstract
El siguiente Plan de Intervención es elaborado para la Unidad Educativa
Maryland, la cual se ubica en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, posee
los tres niveles educativos, pero se trabajará con el nivel secundario. Tras realizar una
tarea de exploración, recolección de informaciones, entrevistas virtuales y
observaciones en el sitio web surge la necesidad de generar prácticas en relación al uso
de las TIC poniendo en marcha una propuesta áulica de trabajo transversal con los
docentes en general y el docente técnico en informática, con el objetivo de realizar
capacitación para los docentes del nivel secundario, en el segundo semestre del periodo
lectivo 2.023, mediante distintos talleres de actualización en TIC buscando la
innovación de los procesos de enseñanza y aprendizajes para mejorar la calidad de los
mismos. Los talleres serán de manera presencial y virtual, donde se presentarán
herramientas innovadoras para el desarrollo y dictado de las clases, trabajando con
gamificación, aula invertida, Chat GPT, Kahhot y Cerebriti. Cada taller, brindará una
actividad para realizar de forma individual o grupal, que serán evaluados por distintas
técnicas de información, de análisis del desempeño, de interrogatorio. Deseando una
mejor manera de enseñar, aprender y generar mejores resultados en el aprendizaje de los
alumnos, siendo necesario que el docente se capacite y ponga en práctica estas
herramientas las cuales harán más llevaderas sus clases y prepararán a los alumnos para
los diferentes desafíos tecnológicos.
Collections
The following license files are associated with this item: