Propuesta de comunicación interna y capacitación en liderazgo coach para mejorar los procesos de la empresa MAN-SER S.R.L
Abstract
El presente informe de caso se centró en la empresa familiar metalúrgica MAN-SER S.R.L,
donde se analizó la falta de estrategias dedicadas a la comunicación interna, basada únicamente
en la transmisión de información, así como la necesidad de mejorar su estilo de liderazgo
formal. Para abordar estas problemáticas, se exploraron los conceptos de liderazgo coach y las
mejores estrategias para formar equipos de trabajo centrados en las personas, más allá de las
tareas asignadas. Asimismo, se propuso la implementación de un nuevo modelo de
comunicación interna que promoviera la participación de todos los miembros de la empresa,
mediante la utilización de herramientas innovadoras.
La propuesta se estructuró para diseñar una estrategia de comunicación interna que incluya
formación en liderazgo, con el objetivo de incentivar el cambio y transformar a los líderes de
la empresa MAN-SER SRL. Esto se busca con la finalidad de optimizar los recursos
disponibles actualmente en la organización, aumentar la productividad y lograr una delegación
de tareas más eficaz.
Estas acciones propuestas tuvieron como finalidad impulsar el crecimiento de la empresa,
fortalecer los planes estratégicos y optimizar la gestión del talento humano de manera eficaz.
Además, se esperaba que tuvieran un impacto positivo en el liderazgo, la motivación y la
mejora del clima laboral, ya que permitirían dirigir tanto el trabajo en equipo como el individual
hacia el logro de metas y objetivos.
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