Planificación Estratégica Tarjeta Naranja
Abstract
En el trabajo que se presenta, referido a Tarjeta Naranja, se desarrolla la problemática de la inexistencia o carencia de un plan estratégico, analizando lo que respecta a su macro como a su microentorno, la evaluación de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y como todos estos elementos impactan en la situación actual de la empresa. En el marco teórico, se lleva adelante el encuadre académico del tema de planeamiento estratégico, en donde se puede definir este como un plan de actuación detallado que define aquello que la organización quiere conseguir y cómo se va a lograr. Dicho planeamiento estratégico por lo general es formulado por la alta dirección de la organización. Seguidamente se realiza el diagnóstico de la situación actual de la empresa y debido a que razón se llegó a dicha situación. En cuanto a las propuestas de implementación, se especifican los planes a llevar a cabo para revertir dicho estado actual de la empresa, así como la evaluación, a través de los indicadores adecuados, si es conveniente o no su puesta en marcha, con la presentación de los flujos de fondos proyectados para los próximos años. En el último bloque, se elaboran las conclusiones referidas a la situación a la que se llega con las tácticas ejecutadas, demostrando la viabilidad o conveniencia de los planes de acción a implementar y lo que se sugiere como recomendaciones profesionales a efectuar para lograr una existencia y sustentabilidad tanto económica como financiera para el futuro de la empresa.
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