Planificación estratégica para Cervecería Checa, Sacanta, Córdoba.
Abstract
En el siguiente trabajo final de grado se llevó a cabo una planificación
estratégica para Cervecería Checa, ubicada en Sacanta, Córdoba. A partir de la realización de un análisis de la empresa, se detectaron debilidades y oportunidades, tales como la falta de canales digitales y la posibilidad de minimizar los costos operativos.
Por tal motivo, se propone la realización de un plan estratégico centrado en la diversificación de la marca. Dicho plan se llevará a cabo a través de la implementación de un software de planeación de recursos empresariales, en conjunto con un nuevo canal de ventas digital y capacitación del personal; Permitiendo que la empresa amplié los mercados a los que atiende actualmente, mientras reduce sus costos de producción. La finalidad de los planes de acción mencionados anteriormente, es aumentar la rentabilidad de la empresa para fines del periodo 2025, cumpliendo objetivos específicos como, por ejemplo, disminuir los costos productivos, aumentar las ventas y capacitación del personal. Para finalizar, a partir de una evaluación financiera de los planes de acción, pudo evidenciarse la viabilidad económica del proyecto, generando un retorno de inversión (ROI) del 399%, es decir, por cada peso invertido por la empresa en la propuesta, la misma obtendrá una ganancia de tres pesos con noventa y nueve centavos.
Collections
The following license files are associated with this item: