Planificación estratégica como base para aumentar la rentabilidad de Grupo Meta
Abstract
En el presente reporte de caso se plantea una propuesta de desarrollo de
un plan estratégico para la empresa Grupo Meta en la unidad de negocio “SAUCO SA”, en
sus negocios Cervecería Checa en la localidad de Sacanta, y el restaurante La Jirafa en
Bariloche y –“Cervezas Argentinas S.A.S”.
En el mismo, se analiza la situación actual de la empresa y del entorno en el cual se
aplican diferentes herramientas de análisis como el Pestel, el análisis de la industria por
medio de las Cinco Fuerzas de Porter, el análisis de mercado, y el análisis interno utilizando
como herramienta la Cadena de Valor. A continuación, se incluyen los conceptos teóricos
que respaldan el plan. El plan estratégico desarrollado tiene un horizonte de duración de 3
años, y se establece como objetivo general incrementar la rentabilidad de la empresa.
Seguidamente se desarrollan los programas de acción con la justificación de sus
presupuestos de ejecución. Se realiza un análisis financiero para determinar el beneficio de
la inversión. Finalizando con el trabajo realizado, se desarrollan las conclusiones y
recomendaciones finales DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: