Planificación estratégica para Grupo Ledesma
Abstract
La diferenciación es un aspecto determinante en la gestión de las organizaciones del
siglo XXI, ya que aquellas que pretendan establecerse, consolidarse y mantener un
crecimiento sostenido en los mercados deberán reconocer sus ventajas competitivas. Es
justamente lo descrito anteriormente lo que se trabajó, lo que se desarrolló en este trabajo
final de grado aplicando la planificación estratégica desde la perspectiva profesional de la
administración. Se eligió a la empresa Grupo Ledesma y su unidad estratégica de negocios
papel y librería para demostrar la implicancia de estas herramientas y la potencialidad de la
estrategia de diferenciación. Si bien esta compañía muestra una trayectoria rotulante en
distintos mercados, no ha salido exenta de los avatares de la pandemia, y como tal es
importante generar todo un trabajo alineado a destacar atributos asociados a una imagen
renovada y complementada internamente con la gestión de la logística para que lo establecido
en la comunicación y publicidad tenga un sustento corporativo desde adentro.
Es por ello que este plan se conforma de tres tácticas: la optimización de la logística,
la gestión de la comercialización a través de campañas publicitarias y la incorporación de un
sistema de gestión para el manejo de información de calidad y el logro del control de
actividades en tiempo real. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: