Comunicación interna y formación de líderes coach para una mejora continua en Lozada Viajes
Date
2023-12Author
Córdoba, María Virginia
Abstract
En este trabajo se abordó el caso de la empresa Lozada Viajes, una organización
familiar, que surgió en los años 80 en la provincia de Córdoba, y posee la red de franquicias
más grande de Argentina. A través de este estudio, se pudieron advertir dificultades en la
valoración del área de RRHH por su ubicación en el organigrama como así también las
deficiencias en la comunicación interna dentro del propio equipo de casa central, que se
prolonga en un sentido biunívoco hacia las franquicias. La falta de liderazgo efectivo, que
promueva la creación de vínculos de confianza, que incremente el compromiso de todas las
áreas y la motivación de los empleados, surge como un aspecto pendiente en la estrategia con
relación a la formación de mandos medios y gerenciales. Se diseñó una iniciativa dividida en
tres intervenciones para la implementación de un programa integral que busca poner en valor
la mejora de la comunicación interna y el liderazgo efectivo en toda la organización
resaltando su contribución a los objetivos del negocio. Mediante una plataforma digital que
permita una comunicación más ágil, transparente y completa, y un programa de desarrollo de
liderazgo coach para mandos medios consideramos que las dificultades señaladas en el
estudio inicial serán rápidamente resueltas. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: