Destapando Brahma, análisis de los elementos más virales de las publicaciones de Twitter
Abstract
El siguiente trabajo investiga el porqué del fenómeno de viralización en la red
social Twitter de la marca Brahma y las características que comparten los posteos más
virales. El estudio fue de alcance exploratorio, cualitativo y no experimental de tipo
transeccional. A través del análisis sociológico del discurso y la recolección de datos de
forma conveniente, a través de una grilla de análisis de elaboración propia logramos
descubrir y entender las características de las publicaciones más virales. Para el análisis
se seleccionaron los 15 twits con más interacción y se elaboró una grilla de contenido con
las categorías que el marco teórico nos ofreció. Los resultados sugieren que los twits
virales comparten ciertas características como la emocionalidad, contextualidad y el
engagement con el público. La utilización de imágenes y videos también facilitan la
viralización del contenido. Por último, Brahma, utiliza sus redes sociales para bajar a
tierra a la marca y poder tener una conversación más fluida con sus usarios. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: