Destapando Brahma, análisis de los elementos más virales de las publicaciones de Twitter

Fecha

2023-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente trabajo investiga el porqué del fenómeno de viralización en la red social Twitter de la marca Brahma y las características que comparten los posteos más virales. El estudio fue de alcance exploratorio, cualitativo y no experimental de tipo transeccional. A través del análisis sociológico del discurso y la recolección de datos de forma conveniente, a través de una grilla de análisis de elaboración propia logramos descubrir y entender las características de las publicaciones más virales. Para el análisis se seleccionaron los 15 twits con más interacción y se elaboró una grilla de contenido con las categorías que el marco teórico nos ofreció. Los resultados sugieren que los twits virales comparten ciertas características como la emocionalidad, contextualidad y el engagement con el público. La utilización de imágenes y videos también facilitan la viralización del contenido. Por último, Brahma, utiliza sus redes sociales para bajar a tierra a la marca y poder tener una conversación más fluida con sus usarios.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Manuscrito científico, Publicidad, Viralización

Citación

Colecciones