Estrategia para posicionar Banco Macro en la banca digital empresa de Argentina
Date
2023-11Author
Fernández, Melina Yuliana
Abstract
Ante las nuevas tendencias digitales de la Banca, el Banco Macro debe brindar
una propuesta que le permita contar con una posición competitiva, en
especial en servicios destinados a la banca empresa, con alternativas capaces
de captar y fidelizar clientes en este nuevo modelo de gestión que trasciende
el home banking tradicional. Los clientes se han vuelto en la mayoría de los
casos expertos en tecnología y esperan mejores experiencias de banca digital,
desde la banca de consumo básica hasta la gestión patrimonial más compleja
y podrían llevar su dinero a otra parte si eso significa más personalización y
agilidad en la resolución de sus trámites. La oportunidad para el negocio
bancario está en comprender y abordar los diferentes micro-momentos de
intención que surgen durante el proceso decisorio del consumidor. A tal
efecto, se presenta una propuesta basada en el uso y aprovechamiento del
portafolio de productos y servicios financieros digitales y en el customer
experience. La metodología utilizada fue cualitativa, usando como
herramienta el método de entrevista tanto a funcionarios de la entidad como
a clientes, además de una investigación documental, y herramientas como
matrices MPC, FODA, BCG y MC.
El resultado permitió conocer a los clientes, a los funcionarios de sucursales
que poseen vinculación con cartera mayoritaria de clientes segmento
empresas, además de los competidores directos. Esa información resume el
estado actual del portafolio digital del Banco Macro y su posición competitiva
en el sector, lo que permite proponer acciones estratégicas que podrían llevar
al Banco Macro a mejorar sustancialmente su protagonismo en la banca
digital empresa. DESTACADO
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