La importancia de la comunicación interna en instituciones de salud: Sanatorio Morra
Abstract
El presente reporte de caso analiza la comunicación interna del Sanatorio “Profesor León
Sebastián Morra”, ubicado en la provincia de Córdoba. Propone un plan de comunicación interna que
tiene como objetivo fortalecer la comunicación dentro de la institución, promoviendo la transparencia
en la información y los mensajes transmitidos, así como la colaboración y compromiso de los
empleados. A través de una comunicación efectiva, se busca el trabajo colaborativo, y fortalecer así la
identidad corporativa.
Establece canales de comunicación eficientes, como reuniones regulares, uso de correo
electrónico, intranet, chat, y herramientas accesibles que fomentan la participación activa de los
empleados y organizan la tarea de una manera clara y visual, estableciendo prioridades y grados de
avance. Promociona una cultura de comunicación abierta y transparente, donde se alienta a todos los
miembros del equipo a expresar sus ideas, opiniones y preocupaciones, estableciendo mecanismos
para la retroalimentación y la resolución de conflictos de manera constructiva.
Permitirá la alineación de los colaboradores con los objetivos de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: