Marca empleadora: sentido de pertenencia y satisfacción laboral en pymes de Córdoba
Abstract
El presente trabajo se basó en el análisis de la incidencia de la marca empleadora en el
sentido de pertenencia y satisfacción laboral de los colaboradores; así como también se indagó en
los factores claves que influyen en esta relación en las pymes de la provincia de Córdoba. Se
utilizó el análisis cualitativo de contenidos con carácter exploratorio, no experimental y de tipo
transversal. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas en profundidad a
colaboradores de diferentes Pymes. Como resultado, se identificó que el sentido de pertenencia y
la satisfacción laboral de los empleados están estrechamente vinculados con las posibilidades de
crecimiento personal, la alineación con los valores y objetivos de la empresa, beneficios
sociales, jornadas con horarios flexibles y que se les brinde un equilibrio entre la vida laboral y
personal. Como conclusión, se pudo afirmar que un alto grado de desarrollo de la marca
empleadora provoca un mayor sentido de pertenencia y satisfacción laboral o por el contrario, el
escaso o nulo desarrollo trae aparejado la falta de productividad y eficiencia en los empleados en
la cual se encuentran insatisfechos o no se encuentran identificados con la compañía.
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