Diseño de un programa de comunicación interna y formacion de lideres coach en el Instiuto Santa Ana
Abstract
El reporte de caso fue realizado en el Instituto Santa Ana de la Provincia de Cordoba,
institución de educación inicia, primaria y secundaria bilingüe con una fuerte presencia en el
mercado gracias al prestigio que gano desde sus inicios.
Luego de haber realizado el análisis sobre la organización se detectaron problemas en
las relaciones interpersonales entre los directivos de los distintos niveles y la representante
legal que provocaba problemas en la comunicación interna de toda la institución y ruidos en la
comunicación productos de las ordenes y contra ordenes que se realizaban, teniendo un estilo
de liderazgo orientado al poder.
Ante esta situación se diseño un plan de implementacion que tuvo por objetivo diseñar
un plan de comunicación interna que mejore las relaciones sociales del Instituto Santa Ana,
además de formar a los directores y responsable legal en liderazgo coach buscando que estas
sean más eficientes en el manejo de los equipos de trabajo con la finalidad de mejorar en un 2
% de sus ganancias netas. Dando como resultado un retorno de inversión del 45%.
Collections
The following license files are associated with this item: