Comunicación interna y liderazgo coach: impulsores del éxito empresarial
Abstract
El presente reporte de casos se basó en A.J. & J.A. Redolfi S.R.L, una reconocida empresa familiar
establecida en la localidad de James Craik, provincia de Córdoba, con más de 50 años de
experiencia en el sector de la comercialización y distribución de productos a nivel nacional.
Durante el análisis, se identificaron diversas problematicas organizacionales. Se constató la
carencia de un plan de comunicación interna que dificultaba el flujo adecuado e integrado de
información en todas las unidades de negocio. Además, se evidenció la ausencia de un proceso de
inducción para los nuevos empleados y la falta de capacitación para los líderes de la compañia.
En respuesta a esta situación, se procedió a examinar diversos autores relevantes, llevando a cabo
una exhaustiva investigación de las últimas corrientes teóricas en las distintas áreas temáticas. Sus
conceptos fueron considerados como elementos clave para diseñar un plan de acción estratégico,
el cual se fundamentó en tres aspectos esenciales: la implementación de una plataforma digital
destinada a mejorar la comunicación interna, el establecimiento de un proceso de onboarding para
los nuevos miembros de la compañia y la provisión de capacitación en liderazgo coach dirigida a
los mandos medios.
Estas medidas tuvieron como propósito abordar de manera efectiva las necesidades identificadas,
generando así un avance firme de la organización, impulsando la rentabilidad de la compañía en
un 12%.
Collections
The following license files are associated with this item: